martes, noviembre 22, 2005

metas de un buen diseño de interfaz


Metas de un buen diseño de interfaz
Interpretar intencionalidad del usuario (variables sicológicas)
Mejorar el tiempo de aprendizaje (acceso y manejo efectivo de información, evitar saturación)

Incrementar velocidad del trabajo (procesamiento de información, reducir el tiempo que demora en decodificar el mensaje el usuario)

Minimizar errores (inteligibilidad de la información, buena comunicación, que el usuario lea lo que yo le estoy diciendo, no otra cosa)

Mejorar retención en el tiempo (información significativa, que el mensaje "permanezca" en el usuario)

Incrementar satisfacción subjetiva del usuario (manejo de información, estética, adecuada relación entre originalidad y banalidad, vale decir que exista equilibrio entre la información necesaria y la que no le sirve, y que además, que la información entregada al usuario cumpla con sus aspiraciones)

SE DEBE CONSIDERAR

El grado de esfuerzo de atención por codificación compleja.(difícil interpretación de los mensajes)
Fatiga por complejidad (saturación por originalidad, ubicación de los elementos muy poco predecible)
Monotonía y aburrimiento (saturación por simplicidad)
Dificultades sensoriales (interfaz visible, legible, amigable)